10.17.2010

Primera entrada: Intrduccion

Para comenzar con este tema habría que hacer la pregunta ¿Qué es el "Bullying"? 
El Bullying es también conocido como acoso escolar, y es justamente es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se da entre alumnos/as de las escuelas de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Sus víctimas son principalmente chicos y chicas adolescentes que, por razones como discapacidades, ser inmigrantes, no compartir pensamientos,religión,gustos,etc con la mayoría o simplemente tener algún aspecto que lo haga parecer "inferior" ante los ojos de si agresor.
Eso,es por parte del acosado; pero, ¿ qué pasa con el abusador? las patologías que se dan en el abusador pueden ser varias, tales como venir de un hogar donde no encuentre la hospitalidad y el amor de una familia, que viva en un ambiente donde constantemente se lo degrade o maltrate física o verbalmente, o estar en descontento con su persona; y la consecuencia es querer descargar su odio y furia contra alguien que ve inferior y de cierta forma encontrar algún tipo de satisfacción en el sufrimiento del otro, o querer mostrarse superior ante un grupo.
La consecuencias son de imaginar, el agredido se retrae cada vez mas y en cierta forma se encierra en si mismo guardando su dolor (ya que muchas veces están amenazados de alguna forma) , pueden llegar a tener graves heridas tanto físicas como psicológicas y,como ya han habido casos, pueden inducir a la muerte por suicidio o a causa de las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario